¿Cuántos días de descanso a la semana está bien?


En resumen, generalmente se recomienda que 2-3 días de descanso a la semana sea óptimo.

¿Cuántos días debo descansar en una semana?

Se recomienda tomar un día de descanso cada tres a cinco días. Si haces ejercicios cardiovasculares vigorosos, querrás tomarte días de descanso más frecuentes. También puede tener un día de descanso activo haciendo un ejercicio ligero, como estiramientos suaves. Para determinar cuándo debes descansar, ten en cuenta las recomendaciones de actividad aeróbica.

¿Está bien tener 2 días de descanso a la semana?

Resulta que los expertos en ejercicio están bastante de acuerdo en la cantidad de días de descanso que deben tomar las personas que están en buena forma y hacen ejercicio regularmente: en promedio, debe tomar dos días a la semana para descansar y recuperarse activamente.

¿4 días de descanso a la semana es demasiado?

Si elige 3 sesiones de alta intensidad, está perfectamente bien tener 4 días de descanso. O bien, podría convertir algunos de estos días en días de descanso activo, en los que realice un ejercicio como yoga o natación para impulsar la actividad física.

¿Es suficiente 1 día de descanso a la semana?

Según Debra, eso depende de tu estado físico actual. “Si eres nuevo en el ejercicio, debes tener alrededor de dos días de descanso a la semana”, dijo. “Si eres un atleta más experimentado y eres más consciente de tu cuerpo, puedes arreglártelas con solo un día de descanso a la semana”.


Publicado

en

por

Etiquetas: